La cantante DIANA
VANONI presentó en el programa de radio EL OTRO ESPECTADOR que conduce el
periodista José Angel Martínez, su nuevo
material discográfico con temas y bajo la producción de Armando Manzanero, cuyo material es la prueba auditiva de que la bella queretana es la mejor intérprete de Manzanero,
misma que relató en el programa que se
transmite por radio comeroise, la manera en que lo conoció y la amistad que
guarda con quien realizó esta nueva realización musical HOY SOY que contiene los temas: Los que se
aman, Tendrías que estar en mí, Hoy te esperaré; entre otra decena de canciones, que forman
esta joya auditiva, gracias al talento
de la hermosa Vanoni. Más en www.somoselespectador.blogspot.com
viernes, 13 de noviembre de 2015
HIPOARTE
Aunque el caballo, el toro y el gato guardan un lugar muy especial para muchos pintores, lo cierto es que el hipopótamo lucha por su lugar en el mundo del pincel, ya que hay artistas que de manera sensible han volteado su mirada para este ser voluminoso. Más en www.somoselespectador.blogspot.com
SERRAT AL CINCUENTA POR CIENTO DE UN SIGLO
Casi cincuenta años han transcurrido desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que ha decidido compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada".
Como un "director de casting", él mismo llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía" y les entregó el tema que, en su opinión, mejor les cuadraba.
"Nadie dijo no", ha dicho hoy Joan Manuel Serrat, que contó, entre otros, con Alejandro Sanz ("Romance de Curro El Palmo"), Joaquín Sabina ("Me gusta todo de ti"), Mina ("Sin piedad"), Miguel Poveda ("El meu carrer"), Luis Eduardo Aute ("Y el amor"), Calle 13 ("Algo personal"), Estopa ("Me'n vaig a peu") y Pablo Alborán ("Paraules d'amor").
"Antología desordenada" (Sony Music) se publica hoy con cuatro discos y 50 canciones, tantas como años transcurridos desde que debutara un 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona, y es fruto de un trabajo "muy, muy intenso" que le ha retenido durante nueve meses en el estudio.
"No se trata de una recopilación de canciones, sino de una puesta al día de las mismas", ha advertido el músico catalán en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la Casa de América de Madrid para presentar este lanzamiento. Más en www.somoselespectador.blogspot.com
LA MEJOR PARTE DEL MUNDO; NUESTRO CUERPO
Desesperados por encontrar algo sorprendente afuera, no solvidamos de la maravilla de lo que está adentro, queriendo conocer otros lugares, nos olvidamos de conocer nuestros propios terrenos, buscando la felicidad la desperdiciamos al ya tenerla, buscando a la pareja de vida, pocas veces llamamos a los que siempre han estado buscándonos. Así es la obra desnuda y terrenal de Carl Warner en el surrealismo. Más en www.somoselespectador.blogspot.com
DARIO VOLONTE VOLO DESDE ARGENTINA
Mientras mamá Angela trabajaba en una fábrica, Darío estudiaba. Se ofreció como aprendiz en una tornería de la calle Tellier (hoy Lisandro de la Torre) y al otro día el overol que usaba para ir al colegio se transformó en su atuendo de trabajo. Aunque llegó a oficial tornero siguió buscando algo mejor pago. Un día acompañó a su mamá al Mercado de Liniers y leyó: "Joven argentino, si tienes entre 15 y 18 años...". Llamó, preguntó por el sueldo y en febrero del '79 entraba a estudiar en la Escuela de Mecánica de la Armada. La ESMA.
Cuando una mañana, tres años más tarde, le dijeron que tenía que tomarse un tren a Bahía Blanca porque "tomaron las Malvinas" pensó que lo estaban cargando. "Si tenías conciencia militar de la relación de fuerzas, te dabas cuenta de que con los ingleses no podías", explica. No era una broma. Apenas pudo llamar y pedir que le avisen a la operaria Angela que su hijo estaba en viaje a Puerto Belgrano. Menos de un mes después, cuando el agua se empeñaba en cubrir por completo la balsa, Volonté dice que pensó en ella: "Pobre mi vieja. Quedó viuda a los 28 y ahora se le muere el hijo", se dijo a sí mismo.
En 1996 la gente de Opera de Buenos Aires le propuso cantar Tosca en el teatro Broadway. Al año siguiente lo llevaron a Letonia para grabar una versión de El matrero, de Felipe Boero, que nunca se editó. El periplo le sirvió para saber cómo era cantar sin tener que trabajar de otra cosa. ¡Qué bien que viven los cantantes!, dice que pensó.
La decisión de probar suerte en Europa estaba tomada. Había un desafío artístico, pero no era el único. "Si no hubiera habido una motivación económica no lo hubiese hecho", se sincera. Además la opción de "hacer cola en el Colón" no lo seducía: "No me interesaba esperar que alguien decidiera si estaba para cantar o no".
Emprendió entonces una gira con una compañía rusa por Holanda y por Bélgica, cantando Il trovatore y Un ballo in maschera, que le sirvió para tomar confianza y hacerse ver. Un llamado desde Bologna le valió la oportunidad de reemplazar a Ignacio Encina en el Comunal de Trieste. "Ahí arrancó todo", así lo narró el tenor DARIO VOLONTE para un periódico de su natal argentina. Más en www.somoselespectador.blogspot.com