martes, 7 de mayo de 2013

GLORIA DEL MURAL











El artista plástico Rafael Cauduro asegura que su pintura y sus murales son una gran mentira. Un juego de mentiras bien dichas donde el ojo sucumbe a una trampa. Personalmente se asume como artista comprometido, un hombre fascinado por el deterioro, el paso del tiempo, las construcciones y los vestigios. Es un creador que trabaja dieciséis horas al día y concibe el arte como una buena conversación. Rafael Cauduro es autor de obras como Escenarios subterráneos, en la estación del Metro Insurgentes, las series El Ferrocarril, Discapacitados y los murales de la Suprema Corte de Justicia, entre otros. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com

De mí Soy un transeúnte que le gusta caminar, un peatón que cruza las calles y las recorre, en ocasiones me sumerjo bajo la ciudad y viajo en el metro, otras subconscientemente me encomiendo a Dios y me transporto en microbús, siento nostalgia por los ruta-100 y de vez en vez abordo algún trolebús o un tren ligero... algún día me gustaría saber que se siente moverse en el tren suburbano o en el metrobús. Pero la realidad es que casi todo el tiempo, camino, y de vez en cuando tomo alguna foto con mi celular.