Al llegar a la Ciudad de México en la madrugada de este jueves, procedente de La Habana, el presidente de México, Enrque Peña Nieto, dio detalles sobre su encuentro con Castro.
El líder cubano Fidel Castro dialogó por espacio de 50 minutos con Peña Nieto sobre diversos temas, entre ellos su estancia en México y la amistad histórica entre ambas naciones.
Tras calificar la conversación como cordial, el Mandatario apuntó que el Comandante habló sobre la relación con México en otros años, así como de su estadía en tierras mexicanas.
En la reunión -de carácter privado-, Peña le comentó que su presencia en Cuba era para REAFIRMAR LAZOS AMISTOSOS entre los países.
Le refirió a Fidel Castro que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) era un instrumento con potencial y le aseguró que México contribuirá para que se construya lo anhelado, o sea, lograr una mayor identidad, en el marco de una diversidad entre los países miembros, pero también de respeto entre éstos.
Será invariablemente la posición que México tenga, de respeto y de buscar soluciones a problemas que son comunes, de compartir experiencias exitosas y de lograr una mayor unidad de los países que integramos esta comunidad, explicó el Jefe del Ejecutivo mexicano.