aquí otro año de la verdad dibujada por parte de Espectadorito, la mascota política y crítica de somoselespectador.
El 2018 ha sido marcado como el año electoral más importante de la historia, en donde el PRI se convirtió en el partido más pequeño a nivel nacional, por abajo del PT, Encuentro Social y quien le guste.
Con todo y la guerra sucia en contra del candidato Andrés Manuel lópez Obrador, quien luchaba por tercera vez para obtener la presidencia de la República, el hombre de izquierda nunca bajó en las encuestas.
Incluso Margarita Zavala que en un principio fue apoyada por Televisa, se desinfló; sin que le haya funcionado el cuento de igualdad de género, mismo que quería utilizar, no para gobernar, sino para rematar al país en su desgracia.
Sin embargo el candidato más ruin en la contienda electoral y en muchos años, fue el panista que se hizo tutti frutti con el perredismo en su ambición perversa de querer ser Presidente de México, situación que no logró aún con falsedades en contra de su oponente, López Obrador.
Al principio Peña Nieto intervino en la contienda electoral con mensajes en contra del candidato de MORENA y queriendo resaltar, las supuestas bondades del neoliberalismo, pero mientras más intervenía; más se desplomaba su candidato.
Quien no se desplomó contra todos los pronósticos, fue la selección mexicana de fútbol comandada por Juan Carlos Osorio, y aunque no hizo un mundial importante, tampoco hizo el ridículo, y por el contrario hizo quedar mal a Alemania al vencerla 0-1, en el partido en que ni los mexicanos apostaban por su selección.
Finalmente el campeón del mundo fue Francia al derrotar a Croacia por 4-2, en una parte final del mundial FIFA que terminó por ya no ser interesante.
Lo que causó mucho interés fue la llegada de Diego Armando Maradona a México, como entrenador del equipo DORADOS, de segunda liga, al cual el argentino, llevó a la final.
Y la mexicana que brilló a nivel internacional fue la actriz y cantante Karol Sevilla, en la serie LUNA VALIENTE, con lo que después de tanto esfuerzo teatral, ahora logró ser profeta en su tierra.
En el 2018, el Club América se corona Campeón y nada menos que con el amargado Cruz azul; también las águilas lograron coronarse en el torneo de liga sub17 y en la liga femenil.
Quien no pudo llamar la atención de los electores, fue Alejandra Barrales quien perdió la elección para ser Jefe de Gobierno de la CDMX y la dignidad. Claudia Sheinbaum resultó la contundente ganadora.
Al final las elecciones presidenciales fueron las más sucias de la historia del INE, antes IFE, y de no haber sido por una votación contundente a favor de la coalición MORENA, Encuentro Social y PT; se hubiera presentado un fraude mayor al de 2006: pero tal descaro ya no podía ser permitido por el imperio internacional.
Donald Trump nunca entabló una conversación directa con Peña Nieto, ni firmó el TLC, y a cambió se celebró otro tratado entre Canadá- Mëxico y EUA, con condiciones muy distintas al convenio que servía como diploma del neoliberalismo.
Ante la reversa politicoecónomica pretendida por López Obrador, el candidato a la presidencia resultó y resulta hasta el día de hoy, imparable.
Por el contrario ENRIQUE Peña Nieto ya está considerado como el peor Presidente de la historia de México.
El aumento de la deuda externa y el deterioro del país, provocado por el pripeñismo, resultó mucho mayor que los daños causados por los mandatarios antecesores.
Peña todavía no terminaba el sexenio, y ya era un verdadero adorno, al declararse la victoria electoral en favor de López Obrador.
Con todo y los ataques mediáticos y construcción de mala percepción, López Obrador volcó las urnas; y ser morenista se volvió una moda, después de ser la corriente política que más se despreciaba.
Al llegar la victoria del Lópezobradorismo surgieron las trampas empresariales y las dobles caras de quienes atacaron un cambio democrático para el país.
Inclusive los peores enemigos del cambio republicano, ahora se dicen amlover, es decir, adoradores de AMLO.
No ganaron aquellos a los que les convenía un país apático; con doble moral o con disimulo y otros con descaro, porque el voto fue a favor de Andrés Manuel López Obrador sin que el pueblo al final se dejara agobiar, por el hartazgo político que se quería provocar.
El primer manotazo para la mafia empresarial por parte del Presidente electo y luego en funciones, fue la cancelación del negocio multimillonario y abusivo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Después siguió con la austeridad republicana y la eliminación de privilegios abusivos; su inspiración Benito Juárez en lo que se llama la cuarta transformación del país.
La resistencia no se ha hecho esperar, no solamente por el poder legislativo sino incluso del Judicial y otros sectores que se enfrentan a lo que ya unos llaman neopopulismo y derrota neoliberalista.
A 50 años de la matanza del 68; la televisión comercial reconoció dicho plan de Estado en contra del pueblo de México y de sus estudiantes.
Ahora el pueblo pide Justicia de los gobernantes defraudadores ante el nuevo gobierno legitimo, que ala vez ha propuesto un punto final; pero no descarta, imperar la voluntad de los ciudadanos.
Quienes mucho tiempo se sirvieron de los medios de comunicación se convirtieron en obsoletos, porque no sirvieron sus voces para engañar al votante y muchos de ellos se enfrentan al bajo nivel de audiencia, situación contraria a las conferencias matutinas de López Obrador. Con ésto se da un fenómeno digno de análisis, porque ahora, la versión oficial tiene mayor credibilidad que las emitidas por la prensa privada.
Sí éso no es tener todas las canicas, entonces qué significa la palabra credibilidad. El 2018 en su segundo bimestre se vivió el año más importante para México de los últimos cien. México ya es otro México. el reto es que, ahora todos debemos construirlo de una manera adecuada.