sábado, 31 de mayo de 2014

A PAO NADIE LA DETIENE




  Indomable. Así culminó la racquetbolista mexicana Paola Longoria la temporada 2013-2014 en la que empató el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota con 137 triunfos.
La potosina se llevó el título en el Torneo de Herndon, Virginia, última fecha de la temporada en la Liga Profesional de Racquetbol (LPRT) tras vencer a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres del ranking profesional.
Longoria vino de atrás en el partido, ya que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes; sin embargo, se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como número del mundo.
Longoria empató la marca absoluta de juegos ganados en forma consecutiva de 137 en este deporte, que comparte ahora con el canadiense Kane Waselenchuk.
Con su nuevo título la mexicana llegó a 34 títulos ganados en forma consecutiva, con los que llega a 50 en su carrera dentro del racquetbol profesional.
Paola podrá imponer una nueva marca en el primer torneo de la temporada 2014-2015 que se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, durante el mes de agosto.
Su siguiente compromiso, será revalidar los títulos de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputará en Canadá, durante el mes de junio.
A través de su cuenta oficial de twitter, Longoria expresó su emoción al obtener este logro y se lo dedicó al empresario de Nuevo León, Lorenzo Zambrano, quien murió el lunes pasado en Madrid, España.
“Dedicado a Don Lorenzo Zambrano! 34 consecutivos 137 partidos y mi título 50 gracias Dios por tantas bendiciones”, escribió Paola en su red social.
Además de su carrera deportiva, Longoria estudia Ingeniería Mecánica Administradora en la Universidad de Autónoma de Nuevo León, conduce un programa de televisión y posee una marca de artículos deportivos que ella misma diseña.
La mexicana cree que la disciplina y entrega son las claves para lograr todos sus objetivos. “Debes fijarte metas a corto y mediano plazo, y creer en ti misma. No empecé ganando, al perder siempre veo el por qué y la estrategia” aseguró hace algunos días en entrevista.
Además de sus triunfos en la Liga Profesional, Paola cuenta en su palmarés con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006 en la rama individual y por equipos; y en Mayagüez 2010, en la categoría individual. También obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2010. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganó tres medallas de oro en las categorías individual, dobles y por equipo.
Longoria tiene asegurado terminar la campaña como número uno del ranking LPRT, pues ha ganado todos los torneos del calendario; la mexicana ha sido número uno en las temporadas 2008-2009, 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 y ahora 2013-2014. Solamente se le escapó la 2010-2011 por una polémica decisión a favor de la norteamericana Rhonda Rajsich. MAS EN  www.somoselespectador.blogspot.com