miércoles, 21 de mayo de 2014




EL ELENCO DE AMORATADOS EN PLAZA DE LAS ESTRELLAS
por Mónica Huerta










La obra de teatro AMORatados, presenta diversas situaciones que se pueden adecuar a la vida de cada uno de los espectadores, vividas, conocidas o sencillamente saben que existen y se pueden presentar. Son varios temas de amor que trata como cuando la mujer se encuentra entusiasmada porque un chico le pide su teléfono y él sencillamente lo hace por sentirse galán, sin querer algo serio; la reconciliación; el trato con la suegra  que no acepta a la nuera; también toca el tema del alcoholismo cuando a una hija sus padres le dan todo lo que pide y ella se convierte en una alcohólica; la infidelidad en una pareja gay; la decepción de una hija al enterarse que su madre tiene relaciones sexuales con su  novio; el caso de una mujer que se preocupa porque no se ha casado habiendo rebasado los 30’s a diferencia del hombre que en cualquier edad se puede casar, máxime que no se preocupa por el reloj biológico como la mujer; la amistad de una mujer heterosexual con un gay; entre otros. Trata temas fuertes, de forma muy amena que el público se ríe y otros en los que se queda sin habla. Actúan: Claudia Lizaldi; Ulises de la Torre; Alma Cero; Jesús Moré; María del Carmen Félix; Adriana Llabrés.

La producción general y ejecutiva a cargo de Olivia Ortíz de Pinedo (London Producciones) quien cuenta con basta experiencia en el mundo teatral, ya que toda su vida ha estado involucrada con el mismo, trabajó con su tío Jorge Ortíz de Pinedo aproximadamente tres años en diversas producciones y es justamente con ésta obra que inicia la faceta de productora, comenta que cuando iba a mitad del libreto leído escrito por Víctor Salinas decidió llamarlo y decirle que estaba dispuesta a producirla; involucró a su padre el señor César Ortíz de Pinedo en la adaptación y dirección. El asistente de dirección y asesor de contenido es Fernando Canek. Diseño de audio, video e iluminación por Eliseo Santillán. Relaciones públicas y co-producción Eddie Jaimes&Mel Mendoza. Curaduría &Styling, Francisco Arce. Tema oficial “Aquí estoy” De Tren a Marte.
Así que si quieren ir a disfrutar de esta divertida comedia, pueden asistir al Teatro Virginia Fábregas, viernes, sábados y domingos.


El viernes pasado recibió la obra un reconocimiento por parte de Plaza Galerías, La plaza de las estrellas.



 El lunes se vivióuna gran noche de Jazz en el bar Pata Negra, con la presentación de Arte 01 Big Band, tocando un sin número de temas, dieciséis músicos creando un gran ambiente entre saxofones, trombones, trompetas, chelo, teclado y la batería amenizaron la noche. Algunos temas fueron interpretados por LouisePhelan, originaria de Irlanda, quien comenzó su carrera artística en teatro musical, dándose cuenta que lo que la satisfacía completamente era interpretar Jazz, en lo cual lleva aproximadamente diez años. Por cuatro años recorrió el mundo trabajando como cantante principal en dos importantes cruceros el Royal Carebbean y PrincessCruises; cabe mencionar que ha formado parte del Cirque du soleil, habla cuatro idiomas: inglés, irlandés, sueco y  español. Estapor cumplir cuatro años en México, presentándose en diferentes escenarios del país, como son: Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí,  Aguascalientes, Baja California, Sinaloa, Quintana Roo, próximamente estará en Chihuahua y Monterrey.
Al preguntarle qué opina de los lugares en los cuales se puede escuchar jazz, comentó que hacen falta escenarios, que a ella le gusta interpretar canciones que ya sean conocidas, populares, ya que con la letra, la melodía, el público se deleita; agregando que hay músicos que tocan por el amor y la pasión hacia la música y no por el dinero. Louise acaba de sacar un CD con doce temas entre los cuáles se encuentra OvertheRainbow; concluye diciendo que todos disfruten la música, que se den la oportunidad de conocer el jazz.

Uno de los trompetistas de Arte 01 Big Band fue Marc Osterer, quieninició a tocar la trompeta a la edad de 5 años, sus padres lo llevaban a tomar clases particulares y fue tanto el amor a la música que decidió estudiarla en Manhattan School of Music, en Nueva York, considerado como uno de los mejores conservatorios en el mundo para Jazz y trompeta; no obstante de tener estudios de música clásica y popular, realiza arreglos y escribe música. Ha grabado infinidad de CD´S bajo otros nombres, sin embargo como solista acaba de grabar  su primer CD que incluye trece temas entre los que se encuentran Bonita (Luis Arcaraz), Malagueña. En México lleva 4 años y medio tocando, forma parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (trompetista principal), razón por la cual realiza giras y en el verano vive en Salzburgo, Austria donde trabaja en el  Festival, tocando en el Teatro. 

Así que si gustan escuchar Jazz, no duden en acudir al Bar Pata Negra, Tamaulipas No. 30, esquina Juan Escutia. Col. Condesa, los días Lunes. Abierto de lunes a domingo de 13:30 a 3:00am. Agradezco la atención brindada por el Gerente Nicolás a Nehemías Martínez y a una servidora.

Nuevamente Humberto Dupeyron presenta “El Gorila” los lunes 19, 26 y 2 de junio a las 20 horas en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, así como los miércoles en el Teatro Arlequín hasta el mes de agosto. Basada en el libro escrito por Franz Kafka, la música a cargo de OdilaDupeyron. Trata de un hombre vestido de frack que sube al podio en una conferencia con la finalidad de que conozcan como siendo simio logró imitar al ser humano en cuanto a sus movimientos y adentrarse en el mundo de éste, haciendo recapacitar al público en cuanto a la forma de actuar, pensar si realmente uno es libre o se deja llevar por lo que dice la sociedad, toca temas como son la justicia, la igualdad. Un monólogo que desde hace 25 años ha puesto en escena. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com

 Mónica C. Huerta.