miércoles, 22 de octubre de 2014

PAOLA LONGORIA HIZO LO INIMAGINABLE










La jugadora número uno del mundo en el raquetbol, Paola Longoria, hizo algo este domingo que no concretaba desde el 1 de mayo de 2011: perder un partido oficial de raquetbol.
La originaria de San Luis Potosí cayó en la final del torneo de Stockton, California, del Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol (LPRT, por sus siglas en inglés), ante la estadounidense Rhonda Rajsich. De hecho, la norteamericana fue la última jugadora en vencer a la potosina, hasta antes de este domingo.La racha de 152 triunfos consecutivos de Paola Longoria finalmente llegó a su fin. Hoy, tras tres años y medio de sólo conocer la victoria, la potosina cayó ante la norteamericana Rhonda Rajsich en la Final del Stockton Pro Am.

La norteamericana logró reponerse a una serie de derrotas que tuvo ante Longoria en los últimos 36 meses, Rajsich se impuso por parciales de 11-9, 5-11, 14-12, 5-11 y 11-4.

Longoria perdió por última vez en mayo del 2011, a manos también de Rajsich, un descalabro que le costó no terminar como la mejor del Tour Profesional de Mujeres (LPRT) en ese año.
Paola Longoria y Rhonda Rajsich se enfrentaron en 23 finales del circuito profesional, todas con victorias para la jugadora mexicana; además disputaron las finales en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Campeonato Panamericano de Cali 2013 y en el Campeonato Mundial Canadá 2014 en Burlington, donde Paola mostró amplia superioridad.

Paola Longoria viajó lunes a  California a Monterrey, donde comenzará la preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. La siguiente parada del tour LPRT será el Paola Longoria Invitational en Monterrey, Nuevo León, del 5 al 7 de diciembre.  Más en www.somoselespectador.blogspot.com