miércoles, 22 de octubre de 2014

TEATRO VIVO HASTA DIA DE MUERTOS




POR: Mónica Huerta
Durante el mes de octubre, las micro obras que se presentan en micro teatro México, ubicado en calle Roble No. 3, Col. Sta Ma la Ribera, tratan el tema POR PAZ, se denominan micro obras ya que tan solo duran 15 minutos.
“Dejar ir”, expone como se siente un matrimonio al haber perdido a su pequeño hijo en un accidente automovilístico, lo que ocasionó que ellos se separaran, en el aniversario del fallecimiento del niño, ambos se encuentran en la tumba del mismo y externa cada uno su sentir. El texto de Vicente Ferrer; la dirección de Marisela García. El elenco lo conforman Alejandro Alonso y Xilonen Yumei así como Iván Torrentera y Ana Kupfer (alternan funciones).
“Cariñosita” trata de una pareja de jóvenes que hacen una cita a través de internet, se encuentran en un parque y ahí se percatan que ambos han mentido en lo que manifestaron, ya que él dijo que era mayor de la edad que tiene y ella escribió que tenía menos edad, cuando ella pretende retirarse él no se lo permite y ahí vive unos momentos incómodos y de miedo. Asistan a verla para que conozcan el final. Actúan Rosa María Trujillo y Axel Guillén. Escrita por Alberto Estrella y dirigida por Víctor Carpinteiro.

Recuerden que estarán estas y otras micro obras hasta el 2 de noviembre, para que se den tiempo y acudan a verlas los viernes, sábados y domingos.Más en www.somoselespectador.blogspot.com



LOS HOMBRES DE BLANCO EN EL CIRCULO TEATRAL 










por Mónica Huerta
El viernes pasado inició la temporada de “Los hombres de blanco” en el Círculo Teatral ubicado en calle Veracruz No. 107, Col. Condesa.
Trata de un grupo de actores que están ensayando una obra de teatro, son dos hombres y dos mujeres, cada uno de ellos interpreta su papel, el juez, la victima, el verdugo y el fiscal. Permite ver cómo el juez forza a la víctima a declarar lo que él quiere, aunque la víctima niega haber estado en el lugar de los hechos, con el constante presionar de la autoridad termina por inventar su declaración, todo se esta grabando en un cassette. Toca el tema del tráfico de influencias, la corrupción que existe dentro de la política. El elenco de la obra lo conforma el gran actor Salvador Sánchez; Nancy Castro; Luis Maya; Cosette Borges. Escrita y Dirigida por Jaime Meza. Los viernes a las 20:30 horas pueden asistir a verla. Más en www.somoselespectador.blogspot.com