lunes, 13 de octubre de 2014
SI EL CINE MUDO HABLARA...
La era del cine mudo duró CASItres décadas, comenzando en la de 1890 y culminando a finales de la de 1920. Durante este tiempo, las películas mudas fueron evolucionando y pasaron de ser una novedad en ciernes a convertirse en uno de los pilares fundamentales del arte y el entretenimiento.Durante la década de 1890, con la patente del kinetógrafo y el kinetoscopio (1891) dE edison y W.K.L. Dickson en los Estados Unidos y del cinematógrafo (1895) de los hermanos Lumière en Francia, se produjeron avances pioneros en el mundo de las "imágenes en movimiento". Con el cambio de siglo, películas de menos de un minuto de duración fueron exhibidas en las ferias más importantes, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Poco después, los espectadores comenzaron a acudir en gran número a unas salas de proyección llamadas "Nickelodeons", locales de una sola planta donde se podían ver cortometrajes (aproximadamente de 10 minutos de duración) por cinco centavos (un “nickel”), a menudo sobre pantallas improvisadas. Conforme fue aumentando su popularidad, se fueron construyendo teatros más lujosos en los que las proyecciones se acompañaban con música de piano en vivo.A finales de la década de 1910, los cineastas cosechaban los beneficios artísticos y de taquilla fruto de los primeros años de innovación y experimentación. Directores como D.W. Griffith en Estados Unidos, F.W. Murnau en Alemania o Sergei Eisenstein en Rusia fueron desarrollando y perfeccionando técnicas de cine que se convertirían en habituales del oficio. Por otra parte, de entre las figuras de la pantalla del cine mudo comenzó a surgir una primera generación de estrellas de Hollywood. MAS EN
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