Ericsson desde hace más
de media década publicó una serie de estudios que ha denominado Game Changers,
el primero de los cuales estaba dedicado al futuro de la televisión y la forma
en que se distribuirán sus contenidos. “Será un mundo de 9 mil millones de
habitantes con 50 mil millones de dispositivos conectados a la red”. Así explicaba
lo que serían los años 20s del siglo XXI.Desde entonces hacía notar como la televisión
por cable integraban ya contenido bajo demanda y la posibilidad de observar
ciertos programas a destiempo de su transmisión. Aseguraba que para el 2020, según Ericsson, la TV ofrecería ofertas personales de
contenido basado en hábitos, se podrán mezclar y escoger paquetes orientados a
contenido y muchas fuentes adicionales a la TV estarían agregadas a la misma
experiencia. Ya calificaba
a ésta como una época en donde se consolidará la oferta para
dispositivos completamente listos para recibir contenido en video conectados
mediante la red y como lo es, ya con la
posibilidad de observar contenidos independientemente de la ubicación del
usuario. Y así es, ahora la televisión y
la TVNET tiene una oferta 50 por ciento lineal y menos en vivo, por lo cual la
industria televisiva y publicitaria afín busca nuevos modos de hacer llegar
publicidad. Más en www.somoselespectador.blogspot.com