viernes, 19 de abril de 2013

LA OBRA DE ANA GULAK FE Y ARTE










 El Vaticano ofreció  en la Sala Pablo VI, la muestra titulada "Los Rostros del Beato JUAN PABLO IIobra de la joven artista polaca Anna Gulak.
La artista de 30 años de edad dijo que con esta obra desea que el mundo recuerde la humanidad del Gran Beato Wojtyla, al que llamó "un verdadero hombre de Dios".
La obra consiste en ocho pinturas gigantes en blanco y negro, junto a una escultura del extinto Pontífice hecha con un material semejante al bronce.
En una entrevista concedida el 3 de noviembre a ACI Prensa, Gulak dijo que realizar esta obra le ayudó a conocer y profundizar su fe. "La posibilidad de esculpirlo a él fue un día esculpir mi fe de un golpe", indicó.
Gulak también explicó que inspirarse en el Beato Wojtyla le cambió la vida, pues "sus dichos, sus enseñanzas eran también maravillosas lecciones de vida para mí". "Tuvo una gran influencia en mí, ya que hubo un tiempo en mi vida que creía, pero no tanto como pensaba", añadió.
No es la primera vez que Gulak retrata a un pontífice. En el año 2009 realizó, a petición de la Sede Apostólica, la Medalla Pontificia para el PAPA BENEDICTO
Del Beato Juan Pablo II "aprendí mucho, y también tengo mucho por aprender. No solo de su personalidad, sino también de su amabilidad, su amor, su maravilloso carácter…".
La artista declaró que la personalidad de Wojtyla enamoró su alma, "no solo porque él fue el Papa Polaco. Para mí, eso queda en un plano secundario", sino porque "era un gran ejemplo del amor de Dios".
"Para mí, él refleja el amor de Dios", "él era un ejemplo de la presencia de Dios en el mundo de hoy", concluyó.


Durante su pontificado, Juan Pablo II solía recordar que la belleza es un regalo de Dios. "En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico", y el artista "vive una relación peculiar con la belleza", afirmaba entonces el ahora beato. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com





EL ESTADO EN MEXICO DEBE SER LAICO








Ni simulaciones como en el pasado en donde no se reconocía personalidad juríidica a las Iglesias, ni al Vaticano como un Estado y sin embargo  LOPEZ PORTILLO RECIBIA a Juan Pablo II como Jefe de Estado y le permitió realizar misas en la vía pública y en  universidades cuando en ese tiempo la constitución no lo PERMITIA. Ni tampoco entreguismo SERVIL como Vicente Fox al besar el anillo papal. Es importante que las leyes mexicanas regresen a la corriente JUARISTA pero  de una manera moderada. El reconocer al Vaticano como lo que es, Un Estado, no se debe mezclar  con la manipulación religiosa, ni la intervención ELECTORERA como muchos sacerdotes  lo pretenden realizar. La visita del  Presidente Enrique Peña Nieto recientemente al vaticano fue DIPLOMATICAMENTE ACEPTABLE, pero lo importante son las acciones de fondo y no únicamente los protocolos internacionales. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com