martes, 30 de abril de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DEL HOMBRE ARAÑA


















uN huérfano críado por su tío Ben y su tía May, y cuando era adolescente, al salir al barrio,  tenía que lidiar con todo lo que un joven de su edad debía hacer y que por convicción determina   enfrentarse a los criminales con un disfraz rojo y azul, descubriendo su   agilidad y flexiblidad por  aferrarse a la mayoría de superficies, y lograr  crear unos lanza telarañas, y  un sentido arácnido, el cual le avisa cuando esta en peligro. Así nace el personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas creado por Stan Lee y Steve Ditko  en agosto de 1962. Cuando Spider-Man o EL HOMBRE ARAÑA  apareció por primera vez en la década de 1960, los adolescentes de los cómics no eran más que los ayudantes o los compañeros del héroe principal, como es el caso de ROBIN, sin embargo a Stan y a Steve les desagradaba eso, así que optaron por hacer a su héroe principal un adolescente. Desde siempre su identdad secreta ha sido Peter Parker, un estudiante adolescente de secundaria muy listo, que a menudo era víctima del abuso infantil además era muy solitario., convirtiendo al HOMBRE ARAÑA en uno de los superhéroes más exitosos de la industria comercial después de SUPERMAN y alcanzando a BATMAN. Y en mucho, por la historia humana que a su entorno envuelve. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com
ESTEBAN FRANCO ESTRENA " DONDE ESTAN MIS HIJOS"








 ESTEBAN FRANCO quien llamó la atención por su participación actoral en la serie El cártel de los SAPOS, ahora comienza un nuevo proyecto como productor de teatro en la obra DONDE ESTAN MIS HIJOS, en la cual también es DIRECTOR y ACTUA. También hay que mencionar que la puesta en escena es obra literaria de ESTEBAN en donde aborda la actitud de los hijos que se encuentran atrapados en la separación de sus padres, por lo que se efectua   un montaje social que habla de  desintegración y hasta drogas.  Un hombre creativo como lo es ESTEBAN FRANCO que es hasta compositor, ahora se enfrenta a una nueva aventura, con esta obra teatral que la ha presentado en   diferentes Estados de la República mexicana y que ahora estrena en el Distrito Federal por lo que los invitamos a consultar su CARTELERA. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com



ESPECTADORITO DESCRIBE A LA NIÑEZ MEXICANA 





GIRANDO DESDE UN ASIENTO DE TEATRO
por: VERONICA OLVERA




El teatro romántico tuvo dos notables antecedentes en el Sturm und Drang con Johann Christoph Friedrich von Schiller (Don Carlos, 1787; Guillermo Tell, 1804) y Johann Wolfgang von Goethe (Fausto, 1808). Como en el resto de la literatura romántica, destaca por el sentimentalismo, el dramatismo, la predilección por temas oscuros y escabrosos, la exaltación de la naturaleza y del folklore popular. Surgió un nuevo género, el melodrama, y se popularizaron los espectáculos de variedades (vaudeville). Sus mejores exponentes fueron: Georg BüchnerChristian Dietrich GrabbeJuliusz SłowackiAlfred de MussetVictor HugoFrancisco Martínez de la Rosa, el Duque de RivasAntonio García GutiérrezJosé EchegarayJosé Zorrilla (Don Juan Tenorio, 1844), ENTRE OTROS
Con el teatro realista nació el teatro moderno, pues sentó las bases del que sería el teatro del siglo XX. Se puso énfasis en elnaturalismo, la descripción minuciosa de la realidad, no sólo en la temática y el lenguaje, sino también en decoradosvestuario,atrezzo, etc. La interpretación era más veraz, sin grandes gesticulaciones ni dicción grandilocuente, como en la «representación antiteatral» –actuar como en la vida real, como si no se estuviese en un teatro– de André Antoine y su Théâtre Libre –donde por primera vez se iluminó sólo el escenario, dejando al público a oscuras–. A un periodo prenaturalista corresponden Eugène Scribe,Victorien Sardou y Eugène Labiche. Destacó especialmente el teatro nórdico, con figuras como Björnstjerne BjörnsonAugust Strindberg y Henrik Ibsen. Otros autores fueron: Frank WedekindAnton ChejovAdelardo López de AyalaManuel Tamayo y BausÀngel Guimerà Y OTROS.
El teatro simbolista recibió la influencia del «espectáculo total» wagneriano, destacando por un lenguaje de fuerte trasfondometafísico y trascendente, buscando la esencia humana a través de la intuición y la meditación, con preferencia por los temas míticos y las leyendas, de influjo esotérico y teosófico.  MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com