miércoles, 15 de junio de 2016

LA CAPILLA SIXTINA UN MONUMENTO A LA REVOLUCION











A unos metros del Monumento a la Revolución, en la Plaza de la República, un grupo de trabajadores instaló la estructura metálica que da forma a la reproducción de la Capilla Sixtina, el emblemático inmueble que está en el Vaticano, y donde Miguel Ángel plasmó su máxima obra pictórica: el Génesis y el Juicio Final, el principio y fin de los tiempos.
La intención de realizar esta réplica exacta, que se EXPONE desde el  ocho de junio, es que 52 millones de personas puedan conocer todos los detalles de este monumento artístico y arquitectónico, sin necesidad de viajar hasta el Vaticano, dice Antonio Berumen, impulsor de este ambicioso proyecto.
Para lograr esta hazaña, asegura el promotor cultural, se trabajaron más de 170 noches, aproximadamente unas dos mil horas, durante los horarios en que la Capilla Sixtina permanecía cerrada, con la intención de poder levantar alrededor de dos millones 700 mil fotografías en alta definición, para conformar este archivo jamás realizado. MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com