miércoles, 27 de abril de 2016

HENRY MOORE A LO GRANDE


















Apasionado de las macroesculturas que pueden invadir el paisaje de una ciudad, HENRY MOORE se hizo famoso por sus exposiciones en avenidas y calles importantes con el trabajo en Bronce. El inglés sin propónerselo, logró convencer  a críticos del arte tradicionalista para aceptar la cara de la modernidad al grado de que lo llamaron  la voz oficial de la nueva escultura británica.  Más en www.somoselespectador.blogspot.com
   


ARTE INCOMPRENDIDO 


















A lo largo de la historia, las obras de arte han sido censuradas, alteradas e incluso eliminadas por ser consideradas  “inapropiadas” según grupos religiosos, la misma sociedad y la política.
La Historia está colmada de ejemplos en los que el artista es obligado a modificar o censurar ciertos mensajes en sus obras; el arte siempre ha sido víctima de censura e intolerancia a la libertad de expresión. Tal vez no nos sorprenda conocer casos como el de Miguel Ángel y sus conflictos con el Papa Pablo III por los desnudos en los frescos de la Capilla Sixtina en 1500, pero en la actualidad, pese al derecho de libertad de expresión, existen obras censuradas alrededor del mundo.
Porque a lo largo de los siglos el arte ha sido objeto de censura y ha tenido que enfrentarse al igual que el periodismo a los criterios morales y sociales de los intereses de su época.
Más en www.somoselespectador.blogspot.com