jueves, 22 de diciembre de 2016

RAPHAEL EN SU GRAN NOCHE DE NAVIDAD ESPERA EL 2017 CON 50 AÑOS DE CARRERA












Una navidad más con Raphael y un final del 2016 en donde el divo español visitó nuestro país. Con  50 años en los escenarios,  Raphael consolidó su sueño al lado de la Orquesta Sinfónica de RTVE, un disco y DVD titulado Raphael Sinphónico y con el que regresa a México, en mayo, como parte de la gira de promoción.
“Ya para mí estar en México es una alegría muy grande, este es mi disco consentido, hasta ahora, con el que he soñado tantos años, y que indudablemente ya había cantado, pero siempre en cosas puntuales, no pensaba tener una gira sinfónica a escala mundial. Pienso que es lo máximo que podré conseguir en mi carrera. Lo pude haber hecho en cualquier momento, pero para algo así se necesita mucha experiencia,“Lo hubiera hecho a los 25 años y no hubiera sido igual, tenía que esperar el gran momento que tengo hoy en mi vida y en mi carrera, no sólo por la experiencia, sino porque afortunadamente la voz me está acompañando.“Naturalmente con la experiencia uno tiene mucha edad y ya las condiciones vocales no son las mismas, sin embargo las mías sí. Para hacer algo así hay que curtirse muchos años en el escenario”, explicó Raphael en conferencia.