sábado, 13 de febrero de 2016

MOSCU CLASICA










































La Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Moscú ocupa uno de los lugares más destacados en el ranking mundial de las mejores orquestas, junto con la Orquesta Sinfónica de Londres, de la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Nueva York. La Orquesta fue fundada en 1951, inicialmente adjunta al Comité de Radio de la Unión Soviética, y en 1953 empezó a formar parte de la Filarmónica de Moscú.

Durante años de su actividad ha realizado cerca de 10.000 conciertos en más de 50 países de todo el mundo, actuando en las mejores salas de conciertos y en festivales de prestigio. La Orquesta ha sido dirigida por los mejores directores rusos y extranjeros, entre ellos: G. Abendroth, K. Sanderling, A. Klyuitens, F. Konvichny, L. Maazel, I. Markevich, Benjamin Britten, Z. Mehta, S. Munch, K. Penderecki, Yu.Botnari, M. Jansons, K. Zecchi, Igor Stravinsky.
En diferentes períodos de su existencia, con la orquesta han actuado casi todos los grandes solistas de la segunda mitad del siglo XX y el principio del siglo XXI: A. Rubinstein, Isaac Stern, Yehudi Menuhin, G. Gould, M. Pollini, Arturo Benedetti Michelangeli, Sviatoslav Richter E., Gilels, D. Oistrakh, Leonid Kogan, Mstislav Rostropovich, R. Kehrer, N. Starkman, B. Krainev, Petrov, V. Tretiakov, Yuri Bashmet, E. Virsaladze, D. Matsuev, N. Lugansky Berezovsky, M. Vengerov, N. Gutman, A. Knyazev y decenas de otras estrellas del mundo de la interpretación musical.

Samuel Samosud (1951-1957), fue el primer director de la orquesta, destacado por su dirección de la música sinfónica y operística. La Orquesta ha cosechado numerosos éxitos en el periodo cuando fue dirigida por Kirill Kondrashin (1960-1976), tanto en la URSS como en el extranjero, incluyendo en los Estados Unidos.

El período actual de la actividad de la Orquesta, está relacionado con el nombre del conductor Yuri Simonov, bajo cuya dirección la orquesta ha ganado fama en todo el mundo. Sólo en las últimas dos temporadas la Orquesta ha actuado en el Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Hong Kong, España, China, Lituania, Polonia, Romanía, Eslovenia, Ucrania, Francia, Croacia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y otros países.MAS EN www.somoselespectador.blogspot.com